¿HECHO EN CHINA O EN LOS ESTADOS UNIDOS?
El 12 de marzo, Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, en una declaración ante el Congreso, admitió que algunos casos diagnosticados como “gripe estacional” en ese país entre septiembre y octubre de 2019, podrían haber sido causados por el Coronavirus 19. El congresista de California, Harley Rouda, durante la audiencia en Capitol Hill, le preguntó: “¿Podríamos tener en Estados Unidos personas muertas aparentemente por influenza, aunque de hecho se haya tratado de coronavirus o COVID-19?” Redfield respondió: “Hasta el momento algunos casos han sido, en efecto, diagnosticados de esa manera en Estados Unidos”.
CDC director Robert Redfield admitted some Americans who seemingly died from influenza were tested positive for novel #coronavirus in the posthumous diagnosis, during the House Oversight Committee Wednesday. #COVID19 pic.twitter.com/kk7q0bKE6p
— Global Times (@globaltimesnews) March 12, 2020
Robert Redfield admitió que algunos estadounidenses que murieron por influenza dieron positivo el examen postumo de Coronavirus 19.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, reaccionó a las declaraciones de Redfield, señalando que si bien el COVID-19 fue detectado por primera vez en el mercado de Wuhan a finales de diciembre de 2019, es posible que la primera infección -el llamado Paciente 0 que no ha sido encontrado- haya sufrido del contagio en los Estados Unidos. “Podría ser el Ejército de los Estados Unidos que trajo el Coronavirus a Wuhan”, señaló Lijian. ¿Cuándo? Durante la participación del Ejército de los Estados Unidos en los Juegos Mundiales Militares, celebrados en Wuhan, provincia central de Hubei, en octubre de 2019, que reunió a competidores de más de 100 países.
问:可能是美军把病毒带到武汉的说法是中国政府立场吗?
答:最近有一些关于新冠病毒源头的讨论。个别美国政府高官和国会议员发表种种不实和不负责任的言论,抹黑攻击中国,我们坚决反对。国际社会包括美国国内,对病毒源头问题有不同看法。中方始终认为,这是一个科学问题,需要听取科学和专业意见。 pic.twitter.com/M3R5b7Kfjx— Lijian Zhao 赵立坚 (@zlj517) March 13, 2020
El actual brote de COVID-19 está provocado por un nuevo coronavirus –SARS-CoV2– perteneciente al mismo grupo que el coronavirus relacionado con el síndrome respiratorio agudo grave -SARS-CoV- que causó que causó el brote de SARS de 2003.
EVENTO 201
El Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud en asociación con el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates organizaron el EVENTO 201 el 18 de octubre de 2019, un ejercicio de simulación y preparación para emergencias de una epidemia de coronavirus en donde resultan en 65 millones de muertos y un colapso del 15% de los mercados financieros mundiales. Varios de los sucesos del EVENTO 201 coinciden con lo que está sucediendo hoy.