EL IMPACTO DESCONOCIDO DE LAS VACUNAS EXPERIMENTALES

En la siguiente publicación pueden leer sobre las vacunas que están siendo utilizadas en Chile y el mundo. Cada uno es responsable de su propio Destino.

Pub. científica sobre las vacunas de ARNm de los médicos A. Sousa y M. J. Martínez y la bióloga A. Zaragoza.

15 Comments

  1. Licenciado en Ciencias Básicas mención Biología, Boris Oliva dice:

    El ARN mensajero o ARNmparticipa en la síntesis de proteínas. El ARNm es el ácido ribonucleico que transfiere el código genético procedente del ADN del núcleo celular a un ribosoma en el citoplasma, es decir, el que determina el orden en que se unirán los aminoácidos de una proteína y actúa como plantilla o patrón para la síntesis de dicha proteína.

    Esta máquina no funciona hacia atrás.
    ¿Y si esta máquina NO funciona hacia atrás, de qué manera una vacuna de ARNm podría provocar una mutación en el ADN?

    No existen enzimas que permitan que el ARNm pueda modificar de alguna forma el ADN. Ni siquiera una creada artificialmente podría lograr que el ARNm llevase a cabo una función cuya estructura no se lo permite. Existen leyes fisicoquímicas que no se pueden alterar, excepto en la imaginación de algunos.

    • Pablo dice:

      Lo de CRISPR no es modificación genética??

      • Boris Oliva, Licenciado en Ciencias Básicas mención Biología, Universidad de Chile dice:

        Pablo, lo es pero es una técnica que utiliza un ARN guía para dirigir una enzima Cas9 (CRISPR) exógena a un punto del ADN que se quiere cortar. Ese ARN no es ARNm. Una vez cortada una porción del ADN, se reemplaza con un trozo de ADN exógeno. Por si solo el ARNm no puede ejercer cambios sobre el ADN.
        Voy a tratar de explicártelo de manera sencilla. Imagina que tú escribes una carta con instrucciones y un cartero la lleva a un destinatario que seguirá dichas instrucciones; ahora bien, el cartero lleva el mensaje, pero no tiene ningún poder para provocar algún cambio en ti. En este ejemplo, tú eres el ADN y el cartero el ARNm

        • Boris Oliva, Licenciado en Ciencias Básicas mención Biología, Universidad de Chile dice:

          Pablo. Las vacunas contra el coronavirus de ARNm, como las de Pfizer/BioNTech y Moderna, no pueden alterar el ADN humano, solo hacen que la persona produzca una proteína del virus. En el caso del coronavirus SARS-CoV-2, la vacuna de ARN mensajero provoca que se produzca la proteína S de la superficie del virus y así entrena al sistema inmune frente al coronavirus antes de que ocurra la infección.

  2. Antonio dice:

    Mi experiencia en la parte técnica( disculpa pero aclara lo que expones) Trabajaba para VTR en inst.telecomunicaciones y Ericsson y resulta que una vez Ericsson trato de poner telefonia( 1a vez en Chile) mobil y puso un systema que ofrecia simultaneamente a varios paises inc. Espańa y aqui fallaron los container con los equipos y Espańa paro el contrato con Ericsson al otro dia que habia fallado aqui, que te quiero decir …desde hace mucho ocupan a Chile como conejillo de Indias para todo ( No te haz preguntado la diversidad de vacunas que llegan a este pais ? pese ( decir que hay contratos)

  3. Cada uno puede hacer uso de su libertad de elección, mientras ésta sea permitida. Yo, como persona mayor de la familia, me he vacunado para no escandalizar a los demás, y tratando de no producir un posible contagio a la gente que me rodea. No confío en la vacuna, es cierto, pero ¿qué otra solución hay? Sí, una: elevar la frecuencia vibratoria de esta Humanidad y alejarse de la sintonía con los virus. Mas, esta Generación actual está en completa decadencia, y los muertos continuarán, por ese y otros factores.

  4. Caroll. dice:

    Hola Maríana, por ahora se me ocurre que puedes copiar el texto, y buscar en google un traductor. No es la mejor manera y calidad, de traducción, pero si puede ayudarte a tener algo de contexto. Espero que te sirva. 😉

  5. Emil Karmach dice:

    Muy buen paper. Espero que la mayoría lo lea, porque solo estando bien informados podremos tener la capacidad de contra argumentar a quienes nos insisten en que nos vacunemos.
    No puede ser que se haya comenzado la fase 1 de pruebas clínicas sólo 63 días después de haber hecho la vacuna cuando históricamente toma entre 5 a 25 años (como dice el paper) ni menos sabiendo que usan la tríada de RNA mensajero, nanoparticulas lipídicas(las cuales fácilmente penetran en el cerebro causando reacciones inmunitarias desconocidas) y el glicol politileno (de la cual más 70 % de la población estadounidense es alérgica)
    Ninguno de estos 3 componentes han sido aprobados para vacunas, entonces por qué tenemos que vacunarnos con algo que no ha sido aprobado?

    • Rodrigo dice:

      Hola Mariana, la mayoría de los navegadores tienen la opción de traducción, sino puedes acceder a translate.google.com y pegar el enlace para traducirlo. Saludos

  6. Mariana Jiménez Aguilera dice:

    Hola me interesa mucho leer el artículo pero está en ingles 😢, a mi en lo personal no me interesa vacunarme encuentro que mi sistema inmunológico está bien y no es necesario si uno toma las medidas necesarias, pero en mi trabajo me quieren obligar hacerlo y no se que puedo hacer al respecto agradecería una orientación
    De antemano muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *