¿QUÉ ES ESTO?

12 Comments

  1. Boris Oliva, Licenciado en Ciencias Básicas mención Biología, Universidad de Chile dice:

    Debe ser por el chip rastreador inventado por Bill Gate (sarcasmo)

  2. Boris Oliva, Licenciado en Ciencias Básicas mención Biología, Universidad de Chile dice:

    Gonzalo
    Solo aclarar dudas y mostrar una explicación más acorde con la realidad.
    Yo no soy un masón-iluminatti-satánico-reptiliano con un plan maquiavélico oculto.
    ¿Eso le molesta a usted?
    ¿Posee alguna mejor explicación para que algo metálico se pegue a la piel, que no sea por sudor y grasa?
    Si usted posee conocimientos de fisicoquímica, bioquímica el inmunología, sería bueno que nos ilumine con ellos.

    Pero recuerde amigo de la conspiración, grabece esto a fuego en su cabeza:

    Usted no está DESPIERTO
    No está mejor informado
    No es uno de los pocos que conocen “LA VERDAD”
    No es uno de los Elegidos
    No es especial por ir en contra de lo establecido
    No está por encima de la ciencia, los hechos y la evidencia

    Solo tiene exceso de imaginación
    Demasiado tiempo libre y nula capacidad de filtrar la basura de internet

  3. Licenciado en Ciencias Básicas mención Biología, Boris Oliva dice:

    Es falsa la afirmación compartida, ya que los ingredientes que contienen las vacunas no hacen posible que exista una atracción magnética.

  4. Karlo dice:

    Se esta investigando en españa, al menos dónde he recibido info. Y sospechan allá, los científicos y médicos que se trata de grafeno de tamaño ar mico lo que se viene introduciendo a la gente a partir de las vacunas del 2017, cómo primer impulso a este plan y ahora en 2019. Lo bueno es que, al parecer el organismo en su perfección puede eliminar paulatinamente estos cuerpos extraños de manera natural. El grafeno es un poderoso conductor eléctrico. Antenas vivientes!

    • Boris Oliva Rojas Licenciado en Ciencias Básicas mención Biología de la Universidad de Chile dice:

      Un vídeo viral desinformador afirma con la supuesta voz del médico genetista Luis Marcelo Martínez que algunas de las vacunas contra el coronavirus generan “actividad magnética entre las 12 y las 24 horas y que luego difunde al resto del organismo”. También dice que el grafeno podría ser la causa del supuesto magnetismo que generan las vacunas contra el coronavirus. Pero es un bulo: las vacunas no generan magnetismo, ni contienen grafeno, ni este tiene capacidades magnéticas.

      Ninguna de las vacunas contra el coronavirus aprobadas en la Unión Europea contienen grafeno, una sustancia compuesta por carbono parecido al grafito. Además, el vídeo afirma que el grafeno es un ”ferrofluido” y un “superconductor con actividad magnética” que se activa “cuando eleva su temperatura y toma contacto con la humedad”. Pero no es cierto.

      Por sí solo, el grafeno es diamagnético. Esto quiere decir que no se ve atraído por imanes, con lo que no conforma un ferrofluido. Además, si bien sus características de transporte electrónico son extremadamente interesantes desde el punto de vista tecnológico y de investigación, no es un ‘superconductor con actividad magnética’”.

      Por qué sería imposible que una vacuna lograse que se nos pegasen imanes en la piel: la cantidad inyectada sería demasiado pequeña para tener ese efecto
      El físico Alberto Nájera, profesor de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Castilla-La Mancha y vocal del Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS), aseguró a Maldita.es que las vacunas contra la COVID-19 no contienen “ningún elemento químico o material que tenga propiedades magnéticas”. Pero, en el hipotético caso de que así fuera, el imán no se sostendría en la piel de todos modos. Según explicó, los materiales magnéticos serían distribuidos por el cuerpo y no se quedarían concentrados en la zona del pinchazo. Y, como la vacuna se inyecta en profundidad, “difícilmente llegaríamos a obtener respuesta con un imán”. En cualquier caso, la cantidad de materiales magnéticos de la vacuna serían insuficientes “como para que la fuerza magnética venciera a la fuerza gravitatoria”.

      Además, si la vacuna llevara materiales magnéticos, no sería transparente. “No conozco ningún material magnético líquido que sea transparente. Recordemos que, además, debe ser muy fluido para poder viajar a través de la aguja de inoculación que es muy muy fina”, apuntó Alberto Nájera.

      ¿Por qué se nos pueden quedar objetos metálicos “pegados” en la piel momentáneamente?
      Hay que tener en cuenta que desconocemos muchos detalles de cómo han sido grabados los vídeos que están circulando. No sabemos cómo son los supuestos imanes que han usado, si han podido utilizar alguna sustancia para que los objetos se pegaran a la piel o si las personas que salen han sido realmente vacunadas contra la COVID-19.

      “Mi hipótesis es que gracias a la humedad de la piel o a ejercer una pequeña presión, consiguen que los elementos que utilizan queden sujetos, entiendo que momentáneamente”, afirmó Nájera. Por ejemplo, el experto señaló que si a una cuchara le echamos el aliento y generamos un poco de vaho, podemos hacer que adhiera a nuestra piel durante un rato.

      “Si alguien cree que se ha magnetizado por las vacunas, siempre puede comprobarlo por sí mismo en el brazo contrario (que también se pegará) o añadiendo talco o similares (que hará que deje de pegarse)”, señala Gómez. El experto afirma que con la humedad, como el sudor de la piel, podemos hacer que objetos metálicos se nos queden pegados.

      También hemos consultado por este tema a Sonia Antoranz Contera, catedrática de Física Biológica en la Universidad de Oxford, que señala que la “atracción” que vemos en este tipo de vídeos puede deberse a la humedad de la piel, el calor producido en el brazo por la administración de la vacuna y a otros factores. “Normalmente no hay una sola causa, y buscar una solución ‘magnética’ es una manera de simplificar que no es aplicable a la realidad compleja del problema, sobre todo, porque no hay partículas magnéticas en las vacunas”, indica la experta.

      • milver dice:

        Si lamentablemente desde el punto de vida espiritual quieren dominar al mundo con estas vacunas

        • Boris Oliva, Licenciado en Ciencias Básicas mención Biología, Universidad de Chile dice:

          ¿Cómo una vacuna podría actuar sobre la “parte espiritual”?
          ¿Cuál sería la definición de “punto de vista espiritual”?

          • Gonzalo dice:

            Cuál es el real interes de Boris Oliva de responderle a las personas que han comentado acá?. Finalmente tampoco responde con algo cierto. Solo veo que escribe mucho y no dice nada. Igual que las personas a las que citó. Quedamos en las mismas. Ah…y porque pregunta por el punto de vista espiritual si ud es cientifico?

          • Drakvl dice:

            Por otro lado como explica usted que al acercar una antena de radio a pilas, al área de vacunación, se produzca interferencia en la transmisión, ó que con un detector de metales lance una alarma o se visualice que los ha detectado ?

          • Boris Oliva, Licenciado en Ciencias Básicas mención Biología, Universidad de Chile dice:

            Debe ser por el chip rastreador inventado por Bill Gate (sarcasmo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *