EL COMIENZO DE LAS GRANDES TRANSFORMACIONES

La izquierda ganó la elección presidencial en Chile, como era de esperar dentro de un sistema dualista y después de un muy mal gobierno de derecha. El resultado no debiese sorprender a nadie, en especial si recordamos la antipoesía de Nicanor Parra… “derechas e izquierdas unidas jamás serán vencidas”. Esperemos algún día trascenderlas por el bien e interés de todos.
🇨🇱
La historia de los últimos 30 años nos dice que la izquierda nuevamente gobernará para la izquierda y que las amplias mayorías olvidadas tendrán que seguir luchando para salir de la línea de subsistencia. Las mismas fuerzas políticas de izquierda, vencedoras este 19 de diciembre de 2021, han sido artífices de este Chile desigual que se desmorona y que requiere de grandes transformaciones para alcanzar su desarrollo.
🇨🇱
No será fácil para @gabrielboric gobernar un país que ha quedado profundamente polarizado. La mitad de los electores son muy críticos de sus arengas revolucionarias y globalistas. Necesitará matizar su gobierno si realmente quiere ser el Presidente de todos los chilenos.
🇨🇱
Lo bueno de este año eleccionario 2021 es haber sembrado la semilla que da nacimiento al Centro Unido como un único referente de Centro Político original y auténtico en Chile. Tenemos que destacar que todos sus militantes votaron libremente y en consciencia en la elección presidencial, a diferencia del PDG cuya colectividad mayoritariamente apoyó a la derecha, al igual que su líder, y que la DC que naturalmente entregó sus votos a la izquierda. Habrá que reorganizarse con fuerza para enfrentar los próximos desafíos y darle al país esa oportunidad de equilibrio que necesita para evolucionar. Nadie dijo que sería fácil, pero la semilla está plantada en el corazón de un diputado de la República y de esos 414 mil votos que han creído en nuestra visión. Somos el verdadero Centro Político en Chile y sobrevivimos.
🇨🇱
Nuestras son las 8 Grandes Reformulaciones del Estado, escritas con mi “puño y letra” y desarrolladas por el Centro Unido, verdaderas transformaciones que requiere nuestro amado país y parte de nuestro mensaje para el nuevo gobierno de Chile.

1 Comment

  1. Mayra Solanyi dice:

    Eres de esas personas que valen , el mundo sera mejor si te conocieran . Gracias por ayudarme a entender la realidad de las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.